ESTUDIO DE CASO

Extracto

Crea conexión de red, contextualiza lecciones y conecta decisiones con resultados

ABSTRACTO

Después de cuatro años usando Statecraft IR, el Dr. Benjamin Tkach dice que “es una pieza importante para que los estudiantes se entusiasmen con las relaciones internacionales”. Los estudiantes son nativos digitales, por lo que el uso de la tecnología como herramienta de enseñanza ayuda a demostrar las lecciones de una manera única y atractiva.

Para él, los principales beneficios de Statecraft son:

Además, las lecciones que los estudiantes aprenden trabajando en grupo son valiosas porque tienen aplicaciones para la vida. La dinámica de grupo a veces puede ser un desafío, pero navegar por los conflictos interpersonales en un mundo simulado es una forma saludable de aprender lecciones importantes que los estudiantes pueden llevar consigo a escenarios del mundo real, como el lugar de trabajo, donde hay mucho más en juego.

FECHA DE LA ENTREVISTA

Primavera de 2021, 22 de abril

INFORMACIÓN DEL INSTRUCTOR

Dr. Benjamin Tkach es profesor asistente en el Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Estatal de Mississippi. Su investigación principal se centra en la privatización de la seguridad y la participación de actores no estatales en los conflictos. Las áreas de investigación adicionales incluyen la política exterior de Estados Unidos y la seguridad nuclear.

Ha estado enseñando durante ocho años y usando Statecraft durante cuatro años. Durante ese tiempo, lo usó en dos situaciones diferentes: en una pequeña universidad de artes liberales y ahora en clases grandes en una institución de Research One.

ACTUALMENTE ACTIVO

Dr. Benjamin Tkach Photo

Statecraft es increíblemente valioso a largo plazo para establecer la utilidad de la clase, establecer el entorno del aula y asegurarse de que las lecciones importantes de RI sean casi reales para el estudiante.

DR. BENJAMIN TKACH

4 años de Statecraft

Hace cuatro años, encontré Statecraft en una conferencia donde tomé una clase sobre simulaciones en relaciones internacionales. Ahora probablemente he ejecutado la simulación en un total de siete clases diferentes a lo largo de los años; este semestre hará ocho ensayos. En el estado de Mississippi doy el mismo curso en primavera y otoño, así que lo hago dos veces al año. Lo comienzo en las semanas cinco a ocho y pasamos por su finalización.

Está diseñado dentro de mi curso para resaltar diferentes conceptos teóricos cada semana.

APROVECHAR LA TECNOLOGÍA

Uno de los principales beneficios de Statecraft está en el lado tecnológico:la interfaz de usuario y el sistema de software que lo subraya es exclusivo de Statecraft y tiene mérito en sí mismo.

Les brinda a los estudiantes otro mecanismo para el aprendizaje y la participación que no se puede replicar con ninguna otra cosa que haga.

INVOLUCRAR A LOS NATIVOS DIGITALES

Un aspecto de las Relaciones Internacionales, y realmente la ciencia política en general, es lo abstracto que es. Y entonces, obviamente, intentamos contextualizarlo en las aulas y tratamos de dar ejemplos utilizando simulaciones y mecanismos de aprendizaje para mantenerlo interesante.

La forma en que los estudiantes aprenden ahora es en mordidas pequeñas: debe ser de cinco a ocho minutos de participación si estamos hablando de un contexto en línea; y el compromiso debe ser no pasivo. Esa era en la que uno se encuentra en un escenario y simplemente pontifica no es la mejor manera de aprovechar las lecciones de las relaciones internacionales.

Statecraft brinda a los estudiantes una oportunidad de participación que no es de humano a humano. Al pensar en el crecimiento de la tecnología y el componente nativo digital de los estudiantes que ingresan a las aulas, es útil tener algo que sea más consistente con la forma en que se involucran en otros aspectos de sus vidas.

AGRUPANDO A LOS ESTUDIANTES EN UNA GRAN CLASE

Una característica que me gusta de Statecraft es el cuestionario de política exterior. Agrupa a estudiantes que tienen puntos de vista similares sobre cómo funciona el mundo, que es una dimensión en la que no tienden a pensar.. 

Una vez que los grupos se forman alrededor de la semana tres, los uso para sus grupos de trabajo, sesiones de estudio, proyectos y juegos fuera de línea.

Eso les da a los estudiantes exposición a otros estudiantes que de otra manera no conocerían porque se trata de clases enormes. Encuentro eso muy valioso.

Además, ayuda a garantizar que los estudiantes se mantengan al día con otras asignaciones que no están relacionadas con el grupo y que se comuniquen entre sí. Con COVID, es útil tener otro grupo de personas que estén dispuestas a controlarlo y quieran participar.

BENEFICIO superior n. ° 1: CONEXIÓN DE RED

Los estudiantes están aislados, especialmente durante COVID. Aquí en Mississippi tenemos muchos estudiantes de primera generación, tenemos muchos estudiantes que no necesariamente se sienten cómodos en el entorno universitario. Puedo usar Statecraft para hacerme más accesible. Tener una forma de involucrarme y conectarme con ellos a nivel de grupo es útil.

I might know something is going on with a particular student and I can’t approach it because it’s just through observation. It’s unlikely that I’m going to get that student to come to my office hours, or even respond to a one-on-one email.

Pero si puedo involucrarlos en el grupo de Statecraft, los ilumina y me humaniza. A medida que esas interacciones comiencen a aumentar, se sentirán mucho más cómodos poniéndose en contacto conmigo o haciendo preguntas en clase.

Statecraft es eficiente en el tiempo para construir esas conexiones con los estudiantes y tener algo que me permita involucrar a los grupos donde se sentirán mucho más cómodos.

Statecraft la dinámica del mundo real con acuerdos comerciales e internacionales. Obviamente, en una escala diferente, el proceso de negociación sucedió de manera similar a como lo haría en el mundo real. Hubo negociación y coerción involucradas en algunos intercambios. Statecraft contribuyó a la experiencia de la clase y al entorno de aprendizaje de muchas maneras. Especialmente con COVID, fue muy difícil conocer gente. Sin embargo, las conversaciones de ida y vuelta de Statecraft permitieron a nuestra clase reunirse y conversar fuera del aula. En mi caso, hice dos muy buenos amigos a través de él y nuestras conversaciones comenzaron con muchas negociaciones comerciales. También enseñó las lecciones que estábamos aprendiendo y pude entender el juego y la clase a medida que avanzaba. Conectó lo que estábamos aprendiendo con el hecho de que pudiéramos usarlo a través de la simulación. Al igual que en el mundo real, cuanto más te involucras, típicamente significa el poder que tenía tu nación y refleja la participación y el compromiso en la clase. 10/10 de experiencia.
Generic Avatar
Comentario del estudiante
En respuesta al cuestionario de fin de curso del Dr. Tkach

arriba BENEFICIO # 2: CONTEXTUALIZA LAS LECCIONES

El segundo componente por el que me gusta Statecraft en términos de aprendizaje es contextualizar las lecciones. Hay términos y conceptos clave en las relaciones internacionales que están integrados en Statecraft que son muy abstractos, pero son ideas de enorme importancia. Conceptos generales como anarquía, sombra del futuro, cooperación e incertidumbre.. 

Utilizo el simulador para señalar estos conceptos importantes y comenzar conversaciones: “Bien, esto es lo que está sucediendo entre estos países. ¿Cómo se relaciona con nuestra teoría, y luego cómo se refleja en Statecraft?”

VINCULA ASPECTOS CON EL MUNDO REAL

En términos de la jugabilidad en sí, hay numerosos aspectos que se relacionan con el mundo real: grandes conceptos como la anarquía y la sombra del futuro.

Parte de la razón por la que lo ejecuto en la parte media del curso es que permite comprender algunos de los otros aspectos, como el derecho internacional, el comercio o el conflicto.

Statecraft permite la política nacional, permite que los actores internacionales o una serie de diferentes tipos de actores internacionales se involucren en el proceso de la comunidad internacional. Así que proporciona esas lecciones y esos identificadores.

DEMUESTRA LECCIONES FUERA DE LÍNEA

Statecraft también ayuda cuando tomo sus lecciones sin conexión como ejercicios del curso. Tengo un juego de comercio popular al estilo Scattergories en el que los grupos de países deben mirar los productos en su casa. Quiero que busquen y piensen críticamente acerca de dónde provienen sus artículos en sus viviendas.

Lo que impulsa a los estudiantes a hacer es darse cuenta de cómo el comercio afecta su vida diaria en Starkville, Mississippi. Terminamos con solo docenas y docenas de países únicos y productos únicos de cada uno de esos países.

Ese es un ejemplo de cómo la lección de Statecraft se relaciona con las diferentes teorías del comercio. Además, debido a que es competitivo y los estudiantes disfrutan de ese aspecto, generalmente se involucran en él.

haciendo una conexión personal

Statecraft es increíblemente valioso a largo plazo para establecer la utilidad de la clase, establecer el entorno del aula y asegurarse de que las lecciones importantes de IR casi se vuelvan reales para el estudiante.

Gran parte de lo que sucede en RI está “allá”. Está fuera del compromiso diario de la mayoría de los estudiantes; no solo las noticias, sino un sentimiento general de que “Oh, esto no tiene nada que ver conmigo”.

Lo que Statecraft permite es: “Sí, así es, así es y aquí está mi compromiso”. Statecraft facilita eso y creo que es muy beneficioso en eso, que es una de las razones por las que lo uso.

Statecraft modeló escenarios políticos de la vida real que se mencionaron en conferencias, lo que ayudó a pintar una imagen de lo que trata cada aspecto de la política mundial y cómo funciona. Statecraft contribuyó a la clase dándonos la oportunidad de trabajar juntos dentro de nuestros grupos, así como a lo largo de toda la clase. En general, Statecraft me ayudó mucho con las ideas y conceptos que aprendimos en clase al permitirme verlo en situaciones del "mundo real".
Generic Avatar
Comentario del estudiante
En respuesta al cuestionario de fin de curso del Dr. Tkach

BENEFICIO PRINCIPAL # 3: CONECTAR LAS DECISIONES CON LOS RESULTADOS

En Statecraft, los estudiantes pueden vincular las consecuencias de la toma de decisiones a un resultado. Por ejemplo, simulando cómo están estructurados los estados, sus características domésticas, las características que escogen, así como las limitaciones de recursos que enfrenta cada estado.

Poder ver cómo estas diferentes piezas se conectan en el proceso de toma de decisiones con un resultado frente a competidores reales es una de las grandes fortalezas de Statecraft.

No es contra la IA, no es solo contra la simulación, es contra esa gente de allí, ¿verdad? Es posible que se hayan visto o se conozcan vagamente. Entonces, de repente, “esa gente” tomó la isla Sapphire. Ellos no esperaban eso. Ahora, de repente, están interesados. De repente comienzan a pensar: “Está bien, nuestras decisiones en esto tienen consecuencias reales para el funcionamiento del estado”.

LAS OPCIONES IMPACTAN AL MUNDO

Puede ser difícil para esos grupos procesar cuando, por ejemplo, otro grupo dice “No vamos a invadir la isla Sapphire” y luego deciden hacerlo.

Esas dinámicas son críticas porque conecta ambos casos en el sistema internacional e identifica que tomar una decisión no solo lo impacta a usted sino a la red, en este caso, el mundo simulado de Statecraft.

Este aspecto de conectar la toma de decisiones con los resultados es una fortaleza significativa de Statecraft que sería muy difícil de simular en cualquier otro entorno.

Los estudiantes tienen que tomar decisiones.

Algunos estudiantes luchan por tomar decisiones seguras. Lo bueno de Statecraft es que los estudiantes deben tomar decisiones para que puedan desarrollar sus habilidades de toma de decisiones.

Hay un aspecto realista en esto porque contribuye a sus calificaciones, pero también está integrado en la naturaleza de la simulación. Les ayuda a pensar detenidamente en el escenario “si” de lo que sucede cuando toman la decisión, además de tomar medidas haciendo clic e implementándolas.

¡No es justo!

Uno de los aspectos de los bienes públicos es el problema del aprovechamiento gratuito, y Statecraft hace un excelente trabajo al enmarcarlo y demostrarlo. Los estudiantes se preguntan: “Bueno, ¿por qué no se resuelve esto?”

Por lo general, tiene su personalidad tipo A, que es el presidente que viene y dice: “¿Por qué ninguno de estos otros países puede cooperar y hacer esto? ¿Qué se supone que debo hacer?” Vas a fallar. A menos que su país lo haga por sí solo, no va a suceder. Ellos responden: “¡Bueno, eso no es justo!”

No, no es justo. Eso es lo que intento comunicar. Hay una razón por la que no hemos resuelto algunos de estos problemas internacionales y este es uno de varios aspectos.

BIENVENIDO A LOS SISTEMAS INTERNACIONALES

Un escenario es si no hay violencia; a veces esto se debe a que han decidido estratégicamente ganar puntos como clase por no tener ningún tipo de acción violenta que no sea contra los piratas y algunos de los juegos. He visto estados que están de acuerdo con eso, se aferran a él durante tres o cuatro períodos y luego invaden a un vecino o la isla Zafiro. Y la clase está alborotada, y tenemos que sentarnos y tener una conversación con la clase sobre los comportamientos y la gente está molesta.

Tengo que decir: “Bueno, no hiciste ningún tipo de tratado”. Sí, son deshonestos, está bien. Lo suficientemente justo. Pero, ¿violaron alguna de las reglas del juego o alguna regla que tú mismo construiste? La respuesta a eso es no. Bienvenidos a los sistemas internacionales.

QUÉ SIGNIFICA REALMENTE SER PACIFISTA

La otra área en la que se conectan las decisiones con los resultados es cuando las simulaciones son violentas. Eso podría significar múltiples invasiones o un país que sea conquistado por completo.

Los estudiantes se conectan y comienzan a reconocer la importancia de los conceptos y valores. Quieren ser pacifistas: “Bueno, somos pacifistas, no teníamos una fuerza de defensa”.

Dijo que iba a depender de la comunidad internacional para que lo ayudara y no hicieron nada. También fuiste conquistado. Esa es tu elección de estado. 

No hay mucho que decir al respecto. Aprenden que ser pacifista no significa que no tengas un ejército per se, simplemente no lo usas de manera ofensiva.

HAY CONSECUENCIAS

La gravedad de la seriedad en una clase llevó al uso de armas nucleares. Un país lo había tenido con el comportamiento de otro país.

Como es de esperar, el país que utilizó el arma nuclear no estaba entre los tres países con mejor desempeño porque la comunidad internacional respondió.

Los otros compañeros de clase decían: “Eso parece muy fuera de lugar”. Tomaron medidas contra ellos. Las rutas comerciales se secaron y se produjeron otros resultados desfavorables.

Hay consecuencias: los estudiantes usaron un arma nuclear. Ahora tendrán que reparar el mundo y tratar de reconstruir la falta de confianza entre los actores después de ese comportamiento.

Entonces, ese tipo de cosas suceden con Statecraft cuando las cosas se derrumban, por así decirlo. Pero incluso esa situación es útil debido a lo que los estudiantes pueden aprender de esos compromisos.

Statecraft reflejó la dinámica internacional del mundo real de varias formas. En primer lugar, demostró el problema del "dilema del prisionero" en el sentido de que ningún estado sabía definitivamente qué harían los demás en cada turno. En segundo lugar, demostró que las interacciones repetidas pueden superar el deseo de "desertar", ya que la interacción constante entre estados inspira más cooperación que discordia. En tercer lugar, demostró la dificultad de los problemas de acción colectiva, ya que solo varios estados unieron recursos y tecnologías para crear el Globo de Frost, pero todos los estados se beneficiaron de él. Statecraft mejoró la experiencia de la clase y el entorno de aprendizaje al resaltar muchos de los problemas anteriores de manera simulada. Ayudó a convertir las ideas discutidas en clase en estrategias reales en un sistema internacional simulado, lo que mejoró la comprensión y la retención.
Generic Avatar
Comentario del estudiante
En respuesta al cuestionario de fin de curso del Dr. Tkach

Aprender a funcionar en grupos

Es importante poder funcionar en diferentes grupos con diferentes personas con las que quizás no esté familiarizado, o personas que no haya conocido antes.

Obviamente, si está participando en dinámicas internacionales, lo desconocido es algo que tenemos que poder navegar y hacerlo bien.

CUANDO LOS GRUPOS FALLAN

Encuentro resultados interesantes que ocurren cuando los grupos realmente luchan por coordinarse dentro de su país. Además de que el cuestionario de política exterior generalmente funciona, a veces los grupos todavía no funcionan. A veces hay una personalidad fuerte o, a veces, alguien no se tomó el cuestionario muy en serio. Y entonces se les pone en un grupo donde tienen diferentes perspectivas y actitudes de RI.

Cuando ese grupo comience a fallar, me reuniré con ellos uno a uno. Preguntarán: “Bueno, ¿podemos simplemente cambiar de grupo?” No. No, no puedes.

“No entiendo, este otro grupo se lleva bien y todos quieren lograr lo mismo”.

En los Estados Unidos de América, ¿con qué frecuencia todos los políticos están de acuerdo sobre lo que debemos hacer en política exterior? ¿Con qué frecuencia se ponen de acuerdo sobre política nacional?

Resulta que con frecuencia los estados nacionales pueden no estar de acuerdo consigo mismos sobre cuál debería ser la política.

Los problemas no suelen intensificarse después de que me comprometo y me comunico. Estos grupos suelen tomar dos o tres turnos para darse cuenta de que no están funcionando bien. Y en Statecraft, dos o tres turnos son toda una vida. Están significativamente en desventaja por la pérdida de eficiencia. En general, realmente no afecta las calificaciones porque hay muchas otras oportunidades para obtener puntos.

Una lección para toda la vida

Más importante aún, es una lección de aprendizaje permanente para esos estudiantes: si se le asigna un grupo y se le asignan tareas, debe resolverlo. No se trata de correr hacia una autoridad arbitraria y decir: “Oh, simplemente no podemos trabajar juntos. No podemos resolverlo. No podemos hacerlo”.

Para ese grupo, esas lecciones son realistas y de largo plazo. Eso es lo que pasa en la vida real. Trabaja en una empresa o trabaja en una pequeña empresa y, a veces, tiene que trabajar con personas que pueden agradecerle o que no le sientan bien. Todavía tienes que hacer tus tareas.

UN LUGAR SALUDABLE PARA APRENDER DURAS LECCIONES

Dado que Statecraft es un mundo simulado, creo que ayuda a los estudiantes a dar pequeños pasos para lidiar con esos difíciles escenarios de dinámica de grupo.

Hacer esto en el ámbito digital elimina la presión del compromiso en comparación con un escenario como una presentación de trabajo importante.

Es una situación de aula de pregrado. Podemos encontrar una solución y una estrategia juntos. Es una manera fácil y saludable para que los estudiantes aprendan una lección importante a largo plazo que surge directamente de la funcionalidad que Statecraft me brinda en el aula.

Vale la pena invertir tiempo

Usar Statecraft no me ahorra tiempo porque maximizo su uso; Quiero asegurarme de que la experiencia del estudiante sea la mejor posible. Lo importante es que es una herramienta pedagógica educativa útil para el aprendizaje de los estudiantes. Definitivamente no me cuesta más tiempo.

En mi forma de usarlo, me esfuerzo mucho para asegurarme de que funcione de manera constante. Respondo a los grupos cuando están en el aula, hago un seguimiento de los correos electrónicos y los compromisos cuando veo ciertos patrones o ciertos comportamientos fuera de lugar. Quiero asegurarme de que funcione sin problemas.

No creo que tengas que hacer eso; puedes dejarlo correr. De hecho, al principio Statecraft era simplemente un juego de empujar y jugar; deles algo de tiempo en clase, deles tiempo para debatir. No tienes que calificar nada. Sale, está bien administrado, la mesa de ayuda es muy efectiva. Esa es una forma perfectamente legítima de usar Statecraft, pero esta herramienta puede hacer mucho más por mí.

Si tuviera que replicar algunas de las oportunidades de aprendizaje dentro de Statecraft, no estoy seguro de cómo lo haría, y estoy bastante seguro de que, sin embargo, lo hice, tomaría más tiempo que usar Statecraft. Entonces, de esa manera, probablemente ahorre tiempo.

ALABANZA DEL ESTUDIANTE

Y después de mi primer semestre aquí en el estado de Mississippi, vi a mi coordinador de pregrado en el pasillo. Mencionó que los estudiantes estaban hablando de mi clase y la simulación. Estos estudiantes habían comentado:

“Oye, Statecraft es diferente. Esto es algo que disfrutamos. Esto es algo divertido. Esto es algo que nos ayuda a aprender. No tenemos esto en ninguna otra clase que estemos tomando. El Dr. Tkach es muy exigente pero este es un aspecto divertido.”

No presiono mi clase o Statecraft, y no lo publicito. Soy terrible para la autopromoción, pero los estudiantes se involucran con eso y cuando alguien pregunta “¿Cómo están tus clases?” Statecraft es una de las primeras cosas, si no la primera, que mencionaron.

Statecraft es una pieza importante para que los estudiantes se entusiasmen con las relaciones internacionales.

DR. BENJAMIN TKACH

Statecraft fue una simulación maravillosa porque reflejaba absolutamente la dinámica del mundo real de las relaciones internacionales. Primero, conceptos importantes como soberanía se hicieron evidentes de inmediato. Disfruté de tener un control total sobre lo que sucedió dentro de las fronteras de mi país sin que otros países pudieran interferir directamente. A continuación, disfruté comunicando con otros países sobre temas como el comercio internacional y los objetivos colectivos. Los países que hicieron aliados definitivamente vieron los beneficios. El comercio se volvió importante dentro de la simulación y aquellos que utilizaron su ventaja comparativa y comerciaron mucho sin duda podrían beneficiarse en términos de recursos generales. Además, fue interesante ver a los países unirse para tratar de abordar cuestiones como el terrorismo, el cambio climático y los derechos humanos, que son aspectos que enfrentamos en el mundo real de hoy. En particular, nos enfrentamos a un problema de acción colectiva, ya que algunos países querían viajar gratis o simplemente eran demasiado pobres para ayudar en ciertos temas. Finalmente, Statecraft me permitió comprender el concepto de anarquía mucho mejor que antes. Estaba claro que no había un poder central en la simulación y esto llevó a que cada país tuviera que luchar por la seguridad. Quedó muy claro que los países tendrían que ser inteligentes y competitivos para ganar poder y riqueza sobre sus oponentes, porque en última instancia, todos los países estaban luchando por tener éxito en las mismas categorías.
Generic Avatar
Comentario del estudiante
En respuesta al cuestionario de fin de curso del Dr. Tkach

Experimente Statecraft por usted mismo

¡Estos increíbles resultados también están disponibles para tu clase! Reserve su demostración hoy para obtener un recorrido personalizado y obtener respuestas a todas sus preguntas. O siga leyendo para obtener más información sobre el Simulación de relaciones internacionales or Simulación Lite de Relaciones Internacionales productos.  

DON'T LEAVE WITH QUESTIONS

We have answers and ideas for you.

If you’re still looking for info, make sure to book your personalized demo today! Along with a product tour, we’ll chat about how your sim of interest can work best for your unique class situation.

Blue Statecraft Simulations Fireworks