ESTUDIO DE CASO

Crea una conexión de red, contextualiza las lecciones y conecta las decisiones con los resultados

RESUMEN

Después de cuatro años usando Statecraft IR, el Dr. Benjamin Tkach dice que “es una pieza importante para entusiasmar a los estudiantes con las relaciones internacionales” Los estudiantes son nativos digitales, por lo que el uso de la tecnología como herramienta de enseñanza ayuda a demostrar las lecciones de una manera única y atractiva.

Para él, los principales beneficios de Statecraft son:

Plus, the lessons students learn working in groups are valuable because they have life applications. Group dynamics can sometimes be a challenge, but navigating interpersonal conflict in a simulated world is a healthy way to learn important lessons students can take with them to real-world scenarios like the workplace where stakes are much higher.

FECHA DE LA ENTREVISTA

Spring 2021, April 22nd

INFORMACIÓN DEL INSTRUCTOR

Dr. Benjamín Tkach es profesor asistente en el Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Estatal de Mississippi. Su investigación principal se centra en la privatización de la seguridad y la participación de actores no estatales en los conflictos. Otras áreas de investigación incluyen la política exterior de EE. UU. y la seguridad nuclear.

Ha estado enseñando durante ocho años y usando Statecraft durante cuatro años. Durante ese tiempo, lo usó en dos situaciones diferentes: en una pequeña universidad de artes liberales y ahora en clases grandes en una institución de Research One.

ACTUALMENTE EN FUNCIONAMIENTO

Dr. Benjamin Tkach Photo

Statecraft es increíblemente valioso a largo plazo para establecer la utilidad de la clase, establecer el entorno del salón de clases y asegurarse de que las lecciones importantes de RI casi se vuelvan reales para el estudiante.

DR. BENJAMIN TKACH

4 años de statecraft

Hace cuatro años, encontré Statecraft en una conferencia donde tomé una clase sobre simulaciones en relaciones internacionales. Ahora probablemente he ejecutado la simulación en un total de siete clases diferentes a lo largo de los años; este semestre hará ocho repasos.

En Mississippi enseño el mismo curso en primavera y otoño, así que lo hago dos veces al año. Lo empiezo en las semanas cinco a ocho y pasamos por su finalización.

Está diseñado dentro de mi curso para resaltar diferentes conceptos teóricos cada semana.

TECNOLOGÍA DE APROVECHAMIENTO

Un beneficio importante de Statecraft está en el lado tecnológico: la interfaz de usuario y el sistema de software que lo subraya es exclusivo de Statecraft y tiene mérito propio.

Brinda a los estudiantes otro mecanismo para el aprendizaje y la participación que no puede ser replicado por nada más que yo haga.

INVOLUCRAR A LOS NATIVOS DIGITALES

Un aspecto de las Relaciones Internacionales, y realmente de la ciencia política en general, es cuán abstracta es. Y obviamente, tratamos de contextualizarlo en las aulas y tratamos de dar ejemplos usando simulaciones y mecanismos de aprendizaje para mantenerlo interesante.

La forma en que los estudiantes aprenden ahora es en bytes cortos: necesita ser de cinco a ocho minutos de compromiso si estamos hablando de un contexto en línea; y el compromiso tiene que ser no pasivo. Esa era en la que te paras en un escenario y simplemente pontificas no es la mejor manera de aprender las lecciones de las relaciones internacionales.

Statecraft brinda a los estudiantes una oportunidad de compromiso que no es de humano a humano. A medida que pensamos en el crecimiento de la tecnología y el componente nativo digital de los estudiantes que ingresan a las aulas, es útil tener algo que sea más consistente con la forma en que interactúan con otros aspectos de sus vidas.

AGRUPACIÓN DE ESTUDIANTES EN UNA CLASE ENORME

Una característica que me gusta de Statecraft es el cuestionario de política exterior. Agrupa a estudiantes que tienen puntos de vista similares sobre cómo funciona el mundo, que es una dimensión en la que no suelen pensar.

Una vez formados los grupos alrededor de la tercera semana, Los uso para sus grupos de trabajo, sesiones de estudio, proyectos y juegos fuera de línea.

Eso les da a los estudiantes exposición a otros estudiantes que de otro modo no conocerían porque estas son clases grandes. Encuentro eso muy valioso.

Además, ayuda a garantizar que los estudiantes se mantengan al día con otras tareas que no están relacionadas con el grupo, y se comunican entre sí. Con la situacion de COVID, es útil tener otro grupo de personas que estén dispuestas a controlarlo y que quieran participar.

BENEFICIO principal #1: CONEXIÓN DE RED

Los estudiantes están aislados, especialmente durante COVID. Aquí en Mississippi tenemos muchos estudiantes de primera generación, tenemos muchos estudiantes que no necesariamente se sienten cómodos en el ambiente universitario. Puedo usar Statecraft para hacerme más accesible. Tener una forma de involucrarme y conectarme con ellos a nivel de grupo es útil.

Puedo saber que algo está pasando con un estudiante en particular y no puedo abordarlo porque es solo a través de la observación. Es poco probable que haga que ese estudiante venga a mi horario de oficina, o incluso que responda a un correo electrónico uno a uno.

Pero si puedo involucrarlos en el grupo Statecraft, los alegra y me humaniza. A medida que esas interacciones comiencen a aumentar, se sentirán mucho más cómodos poniéndose en contacto conmigo o haciendo preguntas en clase.

Statecraft es eficiente en el tiempo en la construcción de esas conexiones con los estudiantes y tener algo que me permita involucrar a grupos donde se sentirán mucho más cómodos.

Statecraft reflejó la dinámica del mundo real con el comercio y los acuerdos internacionales. Obviamente, en una escala diferente, el proceso de negociación sucedió de manera muy similar a como lo haría en el mundo real. Hubo negociación y coerción involucradas en algunos intercambios. Statecraft contribuyó a la experiencia de la clase y al ambiente de aprendizaje de muchas maneras. Especialmente con COVID, fue muy difícil conocer gente. Sin embargo, las conversaciones de Statecraft de ida y vuelta permitieron que nuestra clase se reuniera y conversara fuera del salón de clases. En mi caso, hice dos muy buenos amigos a través de él y nuestras conversaciones comenzaron con muchas negociaciones comerciales. También enseñó las lecciones que estábamos aprendiendo y pude entender el juego y la clase a medida que avanzaba. Conectó lo que estábamos aprendiendo para que realmente pudiéramos usarlo a través de la simulación. Al igual que en el mundo real, cuanto más te involucras, normalmente significa el poder que tenía tu nación y refleja la participación y el compromiso en la clase. 10/10 experiencia.
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BENEFICIO Principal #2: CONTEXTUALIZA LAS LECCIONES

El segundo componente por el que me gusta Statecraft en términos de aprendizaje es contextualizar las lecciones. Hay términos y conceptos clave en las relaciones internacionales que están integrados en Statecraft que son muy abstractos, pero son ideas muy importantes. Conceptos generales como anarquía, sombra del futuro, cooperación e incertidumbre. 

Utilizo la simulación para señalar estos conceptos principales e iniciar conversaciones: “Bien, esto es lo que está pasando entre estos países. ¿Cómo se relaciona con nuestra teoría y luego cómo se refleja en Statecraft?”

RELACIONA LOS ASPECTOS CON EL MUNDO REAL

En términos de la jugabilidad en sí, hay numerosos aspectos que se vinculan con el mundo real: grandes conceptos como la anarquía y la sombra del futuro.

Parte de la razón por la que lo ejecuto en la parte media del curso es que permite la realización de algunos de los otros aspectos, como el derecho internacional o el comercio o el conflicto.

Statecraft permite la política interna, permite que los actores internacionales o una multitud de diferentes tipos de actores internacionales participen en el proceso de la comunidad internacional. Entonces proporciona esas lecciones y esos identificadores.. 

DEMUESTRA LECCIONES SIN CONEXIÓN

Statecraft también ayuda cuando tomo sus lecciones fuera de línea como ejercicios del curso. Tengo un juego comercial popular al estilo Scattergories en el que los grupos de países deben buscar productos en su casa. Quiero que busquen y piensen críticamente de dónde provienen los elementos de sus viviendas. 

Lo que empuja a los estudiantes a hacer es darse cuenta de cómo el comercio afecta su vida diaria en Starkville, Mississippi. Terminamos con solo docenas y docenas de países únicos y productos únicos de cada uno de esos países.

Ese es un ejemplo de cómo la lección de Statecraft se vincula con las diferentes teorías del comercio. Además, debido a que es competitivo, y los estudiantes disfrutan de ese aspecto, por lo general realmente se involucran.

haciendo una conexión personal

Statecraft es increíblemente valioso a largo plazo para establecer la utilidad de la clase, establecer el ambiente del salón de clases y asegurarse de que las lecciones importantes de RI casi se vuelvan reales para el estudiante.

Gran parte de lo que sucede en IR está “allá”. Está fuera del compromiso diario de la mayoría de los estudiantes; no sólo las noticias, sino un sentimiento general de que “Oh, esto no tiene nada que ver conmigo”.

Lo que Statecraft permite es: “Y“Sí, lo hace, así es como es y aquí está mi compromiso. Statecraft facilita eso y creo que es muy beneficioso en eso, que es una de las razones por las que lo uso.

Statecraft modeló escenarios políticos de la vida real que se mencionaron en conferencias, lo que ayudó a pintar una imagen de qué se trata cada aspecto de la política mundial y cómo funciona. Statecraft contribuyó a la clase dándonos la oportunidad de trabajar juntos dentro de nuestros grupos, así como en toda la clase. En general, Statecraft me ayudó mucho con las ideas y los conceptos que aprendimos en clase al permitirme verlo en situaciones del "mundo real".
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Extracto

BENEFICIO PRINCIPAL #3: CONECTAR LAS DECISIONES CON LOS RESULTADOS

En Statecraft, los estudiantes pueden vincular las consecuencias de la toma de decisiones a un resultado. Por ejemplo, simular cómo se estructuran los estados, sus características domésticas, las características que eligen, así como las limitaciones de recursos con las que se enfrenta cada estado. 

Ser capaz de ver cómo estas diferentes piezas se conectan en el proceso de toma de decisiones con un resultado frente a competidores reales es una de las grandes fortalezas de Statecraft. 

No es contra la IA, no es solo contra la simulación, es contra esa gente de allá, ¿verdad? Es posible que se hayan visto o se conozcan vagamente. Entonces, de repente, “esa gente” tomó Sapphire Island. Ellos no esperaban eso. Ahora de repente están interesados. De repente empiezan a pensar: “Está bien, nuestras decisiones en esto tienen consecuencias reales para el funcionamiento del estado”.

LAS OPCIONES IMPACTAN AL MUNDO

Puede ser difícil para esos grupos procesar cuando, por ejemplo, otro grupo dice “No vamos a invadir Sapphire Island” y luego deciden hacerlo.

Esas dinámicas son críticas porque conecta ambos casos en el sistema internacional e identifica que tomar una decisión no solo te impacta a ti, sino que también impacta a la red, en este caso, el mundo simulado de Statecraft.

Este aspecto de conectar la toma de decisiones con los resultados es una fortaleza significativa de Statecraft que sería muy difícil de simular en cualquier otro entorno.

Las/los estudiantes tienen que tomar decisiones.

Algunos estudiantes luchan por tomar decisiones seguras. Lo bueno de Statecraft es que los estudiantes tienen que tomar decisiones para que puedan desarrollar sus habilidades para tomar decisiones.

Hay un aspecto realista en esto porque contribuye a sus calificaciones, pero también está integrado en la naturaleza de la simulación. Les ayuda a ser capaces de pensar en el escenario “si” de lo que sucede cuando toman la decisión, además de tomar medidas al hacer clic e implementarla.

¡No es justo!

Uno de los aspectos de los bienes públicos es el problema del free rider, y Statecraft hace un excelente trabajo al enmarcar y demostrar que.Los estudiantes se preguntan: “Bueno, ¿por qué no se resuelve esto?”

Por lo general, tiene su personalidad tipo A, que es el presidente que viene y dice: “¿Por qué ninguno de estos otros países puede cooperar y hacer esto? ¿Qué se supone que debo hacer?

Vas a fallar. A menos que su país lo haga por su cuenta, no va a suceder. Ellos responden: “¡Bueno, eso no es justo!” 

No, no es justo. Eso es lo que estoy tratando de comunicar. Hay una razón por la que no hemos resuelto algunos de estos problemas internacionales y aquí hay uno de varios aspectos.

BIENVENIDO/BIENVENIDA A LOS SISTEMAS INTERNACIONALES

Un escenario es si no hay violencia; a veces esto se debe a que estratégicamente han decidido ganar puntos como clase por no tener ningún tipo de acción violenta más que contra los piratas y algunos de los juegos. He visto estados que están de acuerdo con eso, lo mantienen durante tres o cuatro términos y luego invaden a un vecino o a Sapphire Island. Y la clase está alborotada, y tenemos que sentarnos y tener una conversación con la clase sobre los comportamientos y la gente está molesta.. 

Tengo que decir: “Bueno, no hiciste ningún tipo de tratado”. Sí, son deshonestos, está bien. Lo suficientemente justo. Pero, ¿violaron alguna de las reglas del juego o alguna regla que tú mismo creaste? La respuesta a eso es no. Bienvenido a los sistemas internacionales.

LO QUE REALMENTE SIGNIFICA SER PACIFISTA

La otra área de conexión de las decisiones con los resultados es cuando las simulaciones son violentas. Eso podría significar múltiples invasiones o un país que es conquistado por completo.

Los estudiantes se conectan y comienzan a reconocer la importancia de los conceptos y valores. Quieren ser pacifistas: “Bueno, somos pacifistas, no teníamos una fuerza de defensa”.

Dijiste que ibas a confiar en la comunidad internacional para que te ayudara, y no hicieron nada. Tú también fuiste conquistado. Esa es su elección de estado. 

No hay mucho que decir a eso. Aprenden que ser pacifista no significa que no tengas un ejército per se, simplemente no lo usas de manera ofensiva.

HAY CONSECUENCIAS

La gravedad de la gravedad en una clase condujo al uso de armas nucleares. Un país lo había tenido con el comportamiento de otro país.

Como diría, el país que usó el arma nuclear no estaba entre los tres países con mejor desempeño porque respondió la comunidad internacional.

Los otros compañeros de clase decían: “Eso parece fuera de lugar”. Tomaron medidas contra ellos. Las rutas comerciales se secaron y se produjeron otros resultados desventajosos.

hay consecuencias: Los estudiantes usaron un arma nuclear. Ahora van a tener que reparar el mundo y tratar de reconstruir la falta de confianza entre los actores después de ese comportamiento. 

Entonces ese tipo de cosas suceden con Statecraft cuando las cosas se desmoronan, por así decirlo. Pero incluso esa situación es útil debido a lo que los estudiantes pueden aprender de esos compromisos.

Statecraft reflejó la dinámica internacional del mundo real de varias maneras. En primer lugar, demostró el problema del "dilema del prisionero" en el que ningún estado sabía definitivamente qué harían los otros estados en cada turno. En segundo lugar, demostró que las interacciones repetidas pueden superar el deseo de "desertar", ya que la interacción constante entre estados inspiró más cooperación que discordia. En tercer lugar, demostró la dificultad de los problemas de acción colectiva, ya que solo varios estados juntaron recursos y tecnologías para crear el Globo de Escarcha, pero todos los estados se beneficiaron de ello. Statecraft mejoró la experiencia de clase y el entorno de aprendizaje al resaltar muchos de los problemas anteriores de manera simulada. Ayudó a convertir las ideas discutidas en clase en estrategias reales en un sistema internacional simulado, lo que mejoró la comprensión y la retención.
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Aprendiendo a funcionar en grupos

Es importante ser capaz de funcionar en diferentes grupos con diferentes personas con las que quizás no esté familiarizado o con personas que no haya conocido antes. 

Obviamente, si te involucras en dinámicas internacionales, lo desconocido es algo que tenemos que ser capaces de navegar y hacerlo bien.

CUANDO FALLAN LOS GRUPOS

Los resultados interesantes que encuentro suceden cuando los grupos realmente luchan por coordinarse dentro de su país. Así como el cuestionario de política exterior generalmente funciona, a veces los grupos aún no funcionan. A veces hay una personalidad fuerte, oa veces alguien no tomó la prueba muy en serio. Y entonces los ponen en un grupo donde tienen diferentes perspectivas y actitudes de RI.

Cuando ese grupo comience a fallar, me reuniré con ellos uno a uno. Preguntarán: “Bueno, ¿podemos simplemente cambiar de grupo?” No, no, no puedes.

“No entiendo, este otro grupo se lleva bien y todos quieren lograr lo mismo.”

En los Estados Unidos de América, ¿con qué frecuencia todos los políticos están de acuerdo en lo que debemos hacer en política exterior? ¿Con qué frecuencia están de acuerdo en política interna?

Resulta que con frecuencia los estados nacionales pueden no estar de acuerdo consigo mismos sobre cuál debería ser la política.

Los problemas no suelen escalar después de que me he comprometido y comunicado. Esos grupos generalmente toman dos o tres turnos para darse cuenta de que no están funcionando bien. Y en Statecraft, dos o tres turnos es toda una vida. Están significativamente en desventaja por esa pérdida de eficiencia. En general, realmente no afecta las calificaciones porque hay muchas otras oportunidades para obtener puntos. 

Una lección de por vida

Más importante aún, es una lección de aprendizaje de por vida para esos estudiantes: si se le asigna un grupo y se le asignan tareas, debe resolverlo. No es correr hacia una autoridad arbitraria y decir: “Oh, simplemente no podemos trabajar juntos. No podemos resolverlo. No podemos hacerlo.”

Para ese grupo esas lecciones son realistas y de largo plazo. Eso es lo que sucede en la vida real. Trabajas en una empresa o trabajas en una pequeña empresa y, a veces, tienes que trabajar con personas que pueden irritarte o no encajar contigo. Todavía tienes que hacer tus tareas.

UN LUGAR SALUDABLE PARA APRENDER LECCIONES DIFÍCILES

Dado que Statecraft es un mundo simulado, siento ayuda a los estudiantes a dar pequeños pasos para lidiar con esos escenarios difíciles de dinámica de grupo.

Hacer esto en el ámbito digital elimina la presión del compromiso en comparación con un escenario como una presentación de trabajo importante.

Es una situación de aula de pregrado. Podemos encontrar una solución y una estrategia juntos. Esa es una manera saludable y fácil para que los estudiantes aprendan una lección importante a largo plazo que surge directamente en la funcionalidad que Statecraft me brinda en el aula.

Vale la pena la inversión de tiempo

Usar Statecraft no me ahorra tiempo porque maximizo su uso; Quiero asegurarme de que la experiencia del estudiante sea la mejor posible. Lo importante es que es una herramienta pedagógica educativa útil para el aprendizaje de los estudiantes. Definitivamente no me cuesta más tiempo.

En mi forma de usarlo, pongo mucho esfuerzo en asegurarme de que funcione de manera consistente. Respondo a los grupos cuando están en el aula, hago un seguimiento de los correos electrónicos y compromisos cuando veo ciertos patrones o ciertos comportamientos fuera de lugar. Quiero asegurarme de que funcione sin problemas.

No creo que tengas que hacer eso; puedes dejarlo correr. De hecho, al principio Statecraft era solo empujar y jugar; darles tiempo en clase, darles tiempo para debatir. No tienes que calificar nada. Sale, está bien administrado, la mesa de ayuda es muy efectiva. Esa es una forma perfectamente legítima de usar Statecraft, pero hay mucho más que esta herramienta puede hacer por mí.

Si tuviera que replicar algunas de las oportunidades de aprendizaje dentro de Statecraft, no estoy seguro de cómo lo haría, y estoy bastante seguro de que, sin embargo, me llevaría más tiempo que usar Statecraft. Entonces, de esa manera, probablemente ahorre tiempo.

ELOGIO DEL ESTUDIANTE

Y después de mi primer semestre aquí en Mississippi State, vi a mi coordinador de pregrado en el pasillo. Mencionó que los estudiantes estaban hablando de mi clase y la simulación. Estos estudiantes habían comentado

“Oye, Statecraft es diferente. Esto es algo que disfrutamos. Esto es algo divertido. Esto es algo que nos ayuda a aprender. No tenemos esto en ninguna otra clase que estemos tomando. El Dr. Tkach es muy exigente, pero este es un aspecto divertido..”

No presiono mi clase o Statecraft, y no lo publicito. Soy terrible en la autopromoción, pero los estudiantes se involucran y cuando alguien pregunta “¿Cómo van tus clases?” Statecraft es una de las primeras cosas, si no la primera, mencionaron.

Statecraft es una pieza importante para que los estudiantes se entusiasmen con las relaciones internacionales.

DR. BENJAMIN TKACH

Statecraft fue una simulación maravillosa porque reflejó absolutamente la dinámica del mundo real de las relaciones internacionales. En primer lugar, conceptos importantes como el de soberanía se hicieron evidentes de inmediato. Disfruté tener un control total sobre lo que sucedía dentro de las fronteras de mi país sin que otros países pudieran interferir directamente. Luego, disfruté comunicarme con otros países sobre temas como el comercio internacional y los objetivos colectivos. Los países que hicieron aliados definitivamente vieron los beneficios. El comercio se volvió importante dentro de la simulación y aquellos que usaron su ventaja comparativa y comerciaron mucho sin duda podrían beneficiarse en términos de recursos generales. Además, fue interesante ver a los países unirse para intentar abordar asuntos como el terrorismo, el cambio climático y los derechos humanos, que son aspectos que enfrentamos en el mundo real de hoy. En particular, nos enfrentamos a un problema de acción colectiva ya que algunos países querían viajar gratis o simplemente eran demasiado pobres para ayudar en ciertos temas. Finalmente, Statecraft me permitió captar el concepto de anarquía mucho mejor que antes. Estaba claro que no había un poder central en la simulación y esto llevó a que cada país tuviera que luchar por la seguridad. Quedó muy claro que los países tendrían que ser inteligentes y competitivos para ganar poder y riqueza sobre sus oponentes, porque en última instancia, todos los países luchaban para tener éxito en las mismas categorías.
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